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Minsait, la filial de Indra, crea una sociedad para medios de pago

El presidente de la tecnológica, Fernando Abril-Martorell, subraya que más de 200 millones de personas utilizan los sistemas de pago de productos y servicios de la compañía que ahora agrupará en la recién creada Minsait Payments.

Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en la localidad madrileña de Alcobendas. E.P./Eduardo Parra
Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en la localidad madrileña de Alcobendas. E.P./Eduardo Parra

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Minsait, la filial de la tecnológica Inda, ha creado una sociedad de medios de pago, denominada Minsait Payments, en la que han agrupado todos sus productos, soluciones y servicios en este mercado, así como a los más de 1.000 profesionales especializados en medios de pago que tiene en España, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia.

En un comunicado, la compañía remarca que Minsait Payments busca aumentar su liderazgo en España y Latinoamérica en este segmento, así como aprovechar al máximo el potencial de crecimiento del mercado de medios de pago, "un sector en constante crecimiento y una de las áreas que generan más valor y tienen indicadores de rentabilidad más altos dentro de Indra".

En consecuencia, la nueva filial incrementará su capacidad para consolidarse como un acelerador de Indra y aportar más valor a la compañía. De hecho, Minsait Payments espera alcanzar un crecimiento de doble dígito anual en sus ingresos para los próximos cinco ejercicios en su negocio, centrado en los mercados core de Minsait en el Sur de Europa y Latinoamérica.

Otro de los objetivos es fortalecer la innovación en nuevos productos y modelos de negocio especializados, una apuesta que se ha visto recientemente reafirmada con la adquisición de Afterbanks, una fintech que cuenta con una tecnología diferencial que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real e iniciar pagos de manera instantánea y totalmente segura.

De izquierda a derecha: Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra; Cristina Ruiz Ortega, consejera directora general de Indra; y Borja Ochoa, director general de Servicios Financieros de Minsait. E.P.
De izquierda a derecha: Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra; Cristina Ruiz Ortega, consejera directora general de Indra; y Borja Ochoa, director general de Servicios Financieros de Minsait. E.P.

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado que más de 200 millones de personas utilizan los sistemas de pago de productos y servicios de la recién creada Minsait Payments.

En un encuentro con responsables de las principales entidades financieras del país, el presidente de Indra ha apuntado los diferentes motivos que han llevado a la compañía a redoblar su apuesta por el mercado de medios de pagos. Abril-Martorell ha señalado que la digitalización "puede ser la llave para acceder a formas totalmente nuevas de creación de valor", que, en muchos casos, cree que aún están por explorar, y que es un error ver la transformación digital solo como una fuente de preocupación o una amenaza para el sector.

Por su parte, el director de Servicios Financieros de Minsait, Borja Ochoa, ha explicado cómo la entrada de gigantes digitales como Apple o Facebook en el mercado de los medios de pago ha creado una suerte de "tormenta perfecta" que amenaza con cambiar las reglas del juego. "Realizamos más de 100 millones de transacciones al mes, gestionamos más de 15.000 cajeros, disponemos de 8 centros de procesamiento en España y Latinoamérica y hemos gestionado nada menos que 220 millones de tarjetas", ha añadido Ochoa.

Mercado global de medios de pago

Según el IX Informe de Medios de Pago de Minsait, el mercado global de pagos tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6% para los próximos ejercicios (porcentaje que asciende al 8% en Latinoamérica), pasando de 1,29 billones de euros en 2018 a 1,86 billones en 2024. Esto equivale a un crecimiento acumulado del 44% en ese período.

Los vectores fundamentales de crecimiento para los próximos años en este mercado son la transición a economías sin metálico, el auge del comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos, con una creciente importancia de los pagos por medios alternativos.

Por ejemplo, en Latinoamérica, el pago en metálico pasará de suponer del 58% del total de pagos en 2018 a ser del 36% en 2022 y esa evolución será 47% al 30% en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según estimaciones. Esta evolución supondrá en paralelo un aumento considerable de los volúmenes de pagos a través de medios alternativos.

Adicionalmente, se prevé que el total de pagos por el canal online frente a punto de venta físico crecerá a nivel mundial de suponer el 23% del total en 2018 al 31% en 2024.

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