Cargando...

Morgan Stanley acepta pagar 2.300 millones para poner fin a los pleitos por las hipotecas basura

Negociaciones desde 2012

Publicidad

El logo de Morgan Stanley en la sede mundial de la firma financiera, en Manhattan, Nueva York (EEUU). REUTERS/Mike Segar

NUEVA YORK.- El banco Morgan Stanley ha cerrado un acuerdo con las autoridades federales y varios estados de EEUU para pagar 2.600 millones de dólares (2.295 millones de euros) y  poner fin a  zanjar los litigios relacionados con su negocio de bonos respaldados por hipotecas subprime.

Publicidad

En el marco de este acuerdo, Morgan Stanley ha reconocido que no proporcionó información "crítica" a sus futuros inversores sobre la calidad de sus préstamos hipotecarios ni en sus prácticas de debida diligencia, y que incrementó los niveles de riesgo aceptables para los préstamos titulizados en sus fondos, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Click to enlarge
A fallback.

Negociaciones desde 2012

Las negociaciones fueron lideradas por un grupo de trabajo creado en 2012 para investigar las irregularidades en el mercado de valores respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera, copresidido por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Publicidad