Cargando...

La concejala de Movilidad achaca la huelga del metro de Barcelona a "una parte" de los trabajadores

Empresa y sindicatos se reúnen durante seis horas sin llegar a acuerdo alguno.

Publicidad

Manifestación de los trabajadores del metro de Barcelona.

BARCELONA.— La dirección y el comité de huelga de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se reunieron esta pasada madrugada durante más de seis horas para intentar llegar a un acuerdo laboral e impedir la huelga de metro convocada para mañana, jueves, en Barcelona.

Publicidad

Mercedes Vidal, concejala de Movilidad y presidenta de TMB, defendió este jueves por la mañana que fue imposible llegar a un acuerdo con el comité de huelga porque "hubo una actitud de bloqueo manifestada por una parte de la representación de los trabajadores", lo que provoca "una situación de callejón sin salida".

Click to enlarge
A fallback.

El comité de huelga de CGT anunció antes de la reunión, y después de una manifestación de unas 1.000 personas en el centro de la ciudad, que iban a presentar a una propuesta que se asemejaba a la presentada por TMB el fin de semana —y que no consiguió parar la huelga—. Pero, según Vidal, el sindicato "no presentó ninguna propuesta de acuerdo y solo pedían más incremento de la retribución". "Pedían un aumento del 3% de los salarios que no podemos asumir en responsabilidad con el transporte público porque supondría tocar tarifas o impuestos", argumentó la directiva de TMB.

Publicidad