Las multinacionales de consumo se frotan las manos ante el fin del hijo único en China
Los expertos calculan que la nueva política podría elevar la cifra de nacimientos anuales a unos 20 millones, frente a los entre 16 y 17 millones de los últimos ejercicios
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PEKÍN.- Ni siquiera ha entrado en vigor y se desconoce si afectará a la natalidad, pero el fin de la política del hijo único en China ya tiene unas claras ganadoras: las empresas relacionadas con la infancia. El impacto del anuncio del Partido Comunista de China fue inmediato y, nada más conocerse, se disparó la cotización en bolsa de multinacionales vinculadas a la infancia, como la francesa Danone, la suiza Nestlé (alimentación) o la estadounidense Johnson & Johnson (cuidado y salud).
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En una jornada en la que el parqué hongkonés fue a la baja y perdió un 0,79%, las compañías relacionadas con la infancia evitaron una caída mayor, con los inversores confiados en que el cambio normativo, que todavía tiene que ser aprobado por el Legislativo, cause un importante aumento de los nacimientos en el que ya es el país más poblado del mundo.
En la Bolsa de Tokio, también recibieron la noticia con optimismo empresas como Kao, fabricante de productos para el aseo personal y del hogar, con un ascenso de un 3,86%, o Unicharm, especializada en la producción de pañales y que sumó un 3,59%. "Creemos que la nueva política es positiva para el mercado de cuidados para bebés", aseguró a Efe Jason Yu, gerente en China de la firma especializada en estudios sobre consumo Kantar Worldpanel.
Muchos analistas han advertido de que la baja natalidad de China, que es la razón que ha llevado al Partido Comunista a relajar su estricta planificación familiar ante el galopante envejecimiento de la población, no sufrirá grandes cambios con la nueva regulación.