Cargando...

Álvarez-Pallete toma el mando en Telefónica y mantiene el dividendo para tranquilizar a los accionistas

Sucesor de Alierta 

Publicidad

El próximo presidente ejecutivo de Telefonica, Jose Maria Alvarez-Pallete, con su antecesor, Cesar Alierta, en la presentación de los resultados anuales de la multinacional española. REUTERS/Juan Medina

MADRID.- José María Álvarez-Pallete ha sido nombrado oficialmente este viernes nuevo presidente de Telefónica, con un consejo de administración renovado, tras la renuncia voluntaria de cuatro vocales y la incorporación en su lugar de cuatro nuevos consejeros independientes, tres hombres y una mujer. Una de las primeros anuncios del nuevo presidente ha sido ratificar la política de dividendos del grupo y ha comprometido el pago de un dividendo de 0,75 euros por acción en el ejercicio 2016.

Publicidad


De momento, Telefónica propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el 12 de mayo en segunda convocatoria, mantener la retribución al accionista en el segundo trimestre de 2016 mediante la fórmula del scrip dividend (formula, según la cual se puede optar por cobrar el dividendo en efectivo o en acciones) a la espera del resultado final de la venta de su filial británica O2.

Click to enlarge
A fallback.

Telefónica mantiene la retribución al accionista en el segundo trimestre de 2016 mediante el 'scrip dividend' a la espera del dinero por O2

En concreto, la compañía propondrá a sus accionistas el pago de 0,35 euros por acción en la segunda mitad de 2016 mediante scrip dividend', lo que implica, además, dar luz verde a un aumento de capital social con cargo a reservas mediante la emisión de acciones nuevas.

Publicidad

Sucesor de Alierta 

Durante la reunión, el consejo y su nuevo presidente han agradecido a Cesar Alierta su visión y liderazgo, "que han posicionado a Telefónica entre los líderes mundiales". Por su parte, el presidente saliente ha asegurado que Álvarez-Pallete es el profesional "mejor preparado y más valioso para afrontar los nuevos retos del mercado digital".

Publicidad