Cargando...

El número dos de Abengoa dimite y el presidente asume el mando

CCOO se queja ante "la falta de información" de la empresa

Publicidad

Campus Palmas Altas, sede de Abengo en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

MADRID/SEVILLA.- Abengoa anunció el viernes otra reorganización de mandos con la dimisión del actual consejero delegado Santiago Seage, que cederá los poderes ejecutivos del endeudado grupo sevillano al presidente José Domínguez Abascal.

Publicidad

Seage, que apenas lleva seis meses en el cargo (fue nombrado en mayo para sustituir en el cargo a Manuel Sánchez Ortega, que renunció al cargo por razones estrictamente personales), se mantendrá en el grupo como como director general de su filial en EEUU, Abengoa Yield, puesto que tuvo que asumir el pasado jueves tras la marcha del consejero delegado de esta filial estadounidense, Javier Garoz.

Click to enlarge
A fallback.

Santiago Seage, hasta ahora consejero delegado de Abengoa. E.P.

Todos estos cambios se han sucedido tras presentar Abengoa el preconcurso de acreedores después de fracasar la entrada en su capital de Gestamp ante la negativa de los bancos acreedores de aportar liquidez adicional a la compañía sevillana.

CCOO se queja ante "la falta de información" de la empresa

Por su parte, el sindicato CCOO ha reclamado sendas reuniones con la dirección general de Abengoa y con el ministro de Industria, José Manuel Soria, ante "la falta de información existente entre los trabajadores" de la situación actual de la compañía.

Publicidad