Público
Público
Únete a nosotros

Contenido patrocinado

Las oficinas de Correos ahora son mucho más

Las cosas son más fáciles de lo que parecen. Realizar cualquier gestión con las distintas administraciones, solicitar una beca Erasmus, conseguir la etiqueta ambiental de la DGT…son solo algunos de los numerosos servicios que ofrecen las nuevas oficinas de CORREOS.

Publicidad

Infografía resumen de los servicios de CORREOS

Las nuevas oficinas de CORREOS son prácticas, y eso ahorra mucho tiempo. Por eso permiten realizar gestiones, antes tediosas, ahora con comodidad y rápidez. Ya no solo se limitan a los tradicionales envíos y recogidas de cartas y paquetes, ahora es posible realizar multitud de gestiones y proporciona novedosos productos y servicios útiles para particulares y empresas de manera cómoda, rápida y sencilla.

CORREOS ha convertido sus oficinas en puntos multiuso

CORREOS ha convertido sus oficinas en puntos multiuso, que integran servicios antes impensables. Ahora, en las 2.396 oficinas postales de toda España es posible zanjar rápidamente gestiones con cualquiera de las más de veinte mil oficinas de registro de las distintas administraciones públicas estatales, autonómicas y municipales.

La aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual) convierte en digitales los documentos físicos para que puedan ser enviados electrónicamente y de manera instantánea, y con plena validez jurídica. Así se ahorra tiempo y papel y cada persona puede saber en todo momento el estado de su registro mediante el sistema de consulta que ofrece ORVE.

Documentación para formalizar la matrícula en la UNED, solicitar becas Erasmus, ayudas autonómicas a la escolarización, plazas en colegios públicos y concertados, obtener la tarjeta sanitaria europea, un duplicado del permiso de conducir... Son solo algunos ejemplos de las posibilidades que ofrecen las nuevas oficinas.

CORREOS facilita así el registro electrónico en todos los ministerios y organismos estatales, comunidades autónomas, más de 1.100 ayuntamientos, nueve universidades y muchas otras entidades, conectadas con el S.I.R., el Sistema de Interconexión de Registros, que permite la comunicación inmediata entre todos los registros públicos y el intercambio de información de forma segura y con conformidad legal.

La incorporación más reciente a la oferta de las oficinas es la comercialización de los servicios de telecomunicaciones de O2. También el servicio Correos Cash, para clientes de entidades bancarias como Banco Mediolanum, Tríodos Bank o Evo Bank, un servicio especialmente útil en localidades que no disponen de sucursales bancarias.

Tu etiqueta ambiental, en CORREOS

Si todavía no tienes tu etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya imprescindible para acceder al centro de muchas ciudades y determinadas áreas, también puedes conseguirla en cualquier oficina de CORREOS y en la tienda online.

De hecho, las oficinas de CORREOS recibieron más de 93,5 millones de visitas durante el año 2018 y han distribuido ya más de un millón de estas etiquetas ambientales a través de su red de nuevas oficinas multiuso.

L. M. G.