Cargando...

Orange y Jazztel suprimirán medio millar de empleos por su integración

"El ERE es un disparate"

Publicidad

Los logos de Jazztel y de Orante, en sendas tiendas del centro de Madrid. REUTERS

MADRID.- Orange y Jazztel iniciarán a partir del próximo 8 de febrero, cuando se produzca la fusión legal de ambas empresas, un plan de ajuste de empleo que supondrá la supresión de  un máximo de 550 empleos en aquellos centros donde hay duplicidades.

Publicidad

Por el contrario, quedan excluidos de los despidos el resto de los centros de trabajo de Orange en España, así como los empleos de las tiendas propias que la compañía tiene en el país, la plantilla de Simyo y Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions. El plan tampoco afecta a las plataformas de atención al cliente propias de Guadalajara, Oviedo y Bogotá (Colombia). 

Click to enlarge
A fallback.

"El ERE es un disparate"

Los sindicatos CC.OO. y UGT han mostrado su rechazo al ERE de 550 personas propuesto por Orange y Jazztel con motivo de su integración al considerar que no está justificado y han acusado a la empresa de empezar con "mal píe" el proceso de negociación al intentar maquillar las cifras reales. "Sostener que sobran 550 personas entre ambas compañías, que equivale a la práctica totalidad de la plantilla de Jazztel, es simple y llanamente un disparate, que no tiene en cuenta el aumento de actividad que necesariamente traerá la fusión de empresas", remarca CC.OO.

Publicidad