Público
Público

Parques Reunidos vuelve a la Bolsa con un descenso de casi el 5%

Ha sido la mayor salida al mercado tras la privatización del gestor de aeropuertos Aena.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, toca la campana en el debut bursátil de la empresa. REUTERS/Andrea Comas

MADRID.- El operador español de instalaciones de ocio Parques Reunidos regresó este viernes a la bolsa con un descenso de casi el 5% tras fijar el precio de su OPV en la parte más baja de la horquilla prevista. Aunque marcó un primer precio idéntico al de colocación, 15,5 euros, el valor rápidamente se deslizó hacia la zona de los 14,8 euros. La víspera, Coporación Financiera Alba anunció que ha comprado una participación del 8% de Parques Reunidos. 

Parques Reunidos, que ya salió sin éxito a bolsa en 1999, es la mayor de las tres compañías que han debutado en el parqué esta semana tras una operación que valora el grupo en unos 1.240 millones de euros. Ha sido la mayor salida al mercado tras la privatización del gestor de aeropuertos Aena.

Telepizza, valorada en 780 millones de euros, también reestrenó su cotización el miércoles con un recorte de casi el 20% y Dominion, con una capitalización inicial de 450 millones, debutó con una caída del 4%. En el Mercado Continuo, Parque Reunidos no ha tenido el mejor de los estrenos en Bolsa, puesto que ha cedido un 4,83%, hasta los 14,75 euros en el día de su vuelta al parqué.

En el acto del tradicional toque de campana, el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernado Eiroa, se ha mostrado satisfecho con el retorno a Bolsa de la compañía, que afronta esta nueva etapa "con mucho optimismo". Según ha resaltado, la estrategia de la firma se basa en cuatro pilares: desarrollo orgánico, adquisiciones, concepto nuevo ocio innovador y crecimiento a través de contratos de gestión.

Parques Reunidos emite 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que prevé captar 525 millones de euros. El actual accionista Cenatur Nettherland, que pertenece a Arle Capital Partners y es titular del 65% del capital, ha colocado  4,85 millones de acciones por un importe aproximado de 75 millones de euros. Morgan Stanley y Deutsche Bank, que actuarán como entidades colocadoras, podrán comprar hasta un máximo del 15% de las acciones puestas en circulación, ejerciendo la opción de green shoe.