Público
Público

Todos los partidos de Barcelona, menos las CUP, firman por la continuidad del MWC

Propuesta del alcalde en funciones, Xavier Trias.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Barcelona de Jaume Collboni (PSC); Carina Mejías (Ciutadans); Xavier Trias (CiU); Ada Colau (BComú); Alfred Bosch (ERC), y Àngels Esteller (PP) durante la firma de la prórroga del contrato para acojer el MWC hasta 2023. EFE

BARCELONA.- Los partidos que han logrado representación en el consistorio de Barcelona en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo han firmado este marte en el Ayuntamiento la propuesta de renovación del Mobile World Congress (MWC) hasta 2023.

Los cabeza de lista de las diferentes formaciones han participado en un acto al que fueron invitados por el alcalde en funciones, Xavier Trias.

El acuerdo se ha firmado a las 9.45 horas en el Saló Tàpies del Ayuntamiento y han acudido Ada Colau (BComú), Jaume Colboni (PSC), Alfred Bosch (ERC), Àngels Esteller (PP) --en sustitución de Alberto Fernández, que se encuentra de viaje--, Carina Mejías (C's) y con la ausencia de María José Lecha (CUP), que no ha querido acudir.

Según ha explicado el consistorio, se trata de poner "sobre papel la propuesta económica" del Ayuntamiento para que la organización del Mobile valore la propuesta para que el congreso permanezca en la capital catalana al menos ocho años más.

La entrada del Mobile World Congress, en la Fira, en su última edición. E.P.

La CUP no ha querido asistir al acto por considerar que la renovación se realiza sin un debate previo que analice las condiciones laborales de sus trabajadores y las posibilidades de hacer del congreso una oportunidad "más participativa" para la ciudad.

Según ha explicado el partido, consideran que la firma se realiza con prisa para asegurarse la renovación, y han criticado la complicidad de Colau: "No podemos entender su posición de ceder tan rápido", han lamentado.

 

Más noticias de Economía