Cargando...

Los peritos se quejan de que Bankia no les dio toda la información que solicitaron

Admiten que pudieron cometer un error al cifrar en algo más de cuatro millones lo cobrado indebidamente por algunos exconsejeros de Bankia

Publicidad

Los dos peritos designados por el Banco de España para trabajar en el "caso Bankia", Víctor Sánchez y Antonio Busquets, a su salida hoy de la Audiencia Nacional. /J.J. Guillén (EFE)

Actualizado:

Los peritos independientes del Banco de España que pusieron de relieve irregularidades en la fusión y salida a Bolsa de Bankia han admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que pudieron cometer "errores" de estimación al señalar que los exconsejeros de la entidad percibieron 4,3 millones de euros de forma indebida, informaron fuentes jurídicas.

Publicidad

Los peritos Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras, que han declarado durante más de cinco horas en la segunda jornada de ratificación de sus informes, han reconocido a preguntas del abogado del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, que no contaban con el desglose mensual de las retribuciones, por lo que pudo no producirse simultaneidad entre unas percepciones y otras, lo que no supondría un incumplimiento de la Ley de Cajas.

Publicidad