Cargando...

El PIB creció un 3,2% en 2015 gracias al empuje del consumo y la inversión

El indicador creció un 0,8% en el cuarto trimestre. Ya son diez trimestres consecutivos en los que la economía española crece.

Publicidad

Luis de Guindos, junto a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. REUTERS

Actualizado:

MADRID.— La economía española creció un 0,8% en el cuarto trimestre de 2015 y un 3,2% en el conjunto del año, su mayor alza desde 2007, gracias al consumo y la inversión, que mostraron aumentos anuales del 3% y del 6,4%, respectivamente, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así los datos avanzados a finales de enero.

Publicidad

En el cuarto trimestre de 2015 el empleo aumentó a un ritmo del 3% en términos interanuales, una décima menos que en el trimestre anterior, lo que se traduce en la creación de 495.000 empleos equivalentes a tiempo completo en un año.

Click to enlarge
A fallback.

Aunque el repunte trimestral del PIB iguala el del tercer trimestre de 2015, se sitúa dos décimas por debajo del 1% conseguido entre abril y junio, hasta ahora el ritmo trimestral de avance más elevado desde que la economía española inició la recuperación.

Publicidad