Cargando...

Banco Popular no descarta un ajuste de oficinas y empleados

Futuras incertidumbres

Publicidad

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante su intervención ante la junta general ordinaria de accionistas. EFE/Paco Campos

MADRID.- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha avanzado este lunes que la entidad podría realizar ajustes en su red de oficinas y empleados "en la medida en que lo provoquen los cambios tecnológicos y las condiciones de mercado lo aconsejen".

Publicidad

A lo largo de su intervención, Ron ha defendido que Popular es "un banco sólido y solvente" con un buen modelo de negocio que, sin embargo, tiene que acelerar la reducción de los activos no rentables, por lo que ha desarrollado un "ambicioso" plan cuyo objetivo es rebajar en 4.000 millones de euros los activos improductivos para 2016.

Click to enlarge
A fallback.

Futuras incertidumbres

Pese a la evolución positiva de 2015, Ron ha advertido de que los bancos tendrán que seguir gestionando su negocio con los tipos de interés próximos a cero, lo que afecta a sus resultados. "Los modelos de negocio de los bancos se ponen a prueba", ha advertido.

Popular espera que los políticos continúen el trabajo de los agentes económicos para mantener el crecimiento

Publicidad

Además Ron ha afirmado este lunes que es necesario confiar en que el esfuerzo desarrollado por los agentes económicos en los últimos años "sea continuado" por los responsables políticos "cuya principal misión en este ámbito debería ser velar por crear un marco que permita a las empresas crecer y crear empleo de calidad". El presidente de la entidad ha destacado que entre los riesgos que afectan a la banca se encuentran los procedentes de la incertidumbre política y la perspectiva de que pueda perder fuerza el impulso del proceso de reformas estructurales.

Publicidad