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Popular nombra nuevo número dos para un ambicioso plan de recorte de costes de 175 millones anuales

Caída del beneficio

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El director general financiero de Banco Popular, Francisco Sancha (i), acompañado del director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas, Carlos Balado (d) y Diego Barrón, responsable de Relación con Inversores del banco, durante la rueda de prensa en la que han informado de los resultados de la entidad del segundo trimestre de 2016. EFE/Javier López

MADRID.- Banco Popular cambió el viernes a su consejero delegado y anunció un plan de ahorro de costes tras ver cómo su beneficio neto se hundía casi el 100 por 100 en el segundo trimestre, un mes después de completar una ampliación de capital de 2.500 millones de euros para limpiar su balance de activos tóxicos.

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"En el último mes, y tras la ampliación de capital, el consejo ha valorado los desafíos financieros y el difícil entorno macroeconómico y ha decidido abrir un nuevo capítulo, separando el negocio ordinario de nuestra actividad inmobiliaria", dijo el director financiero, Francisco Sancha. "Y para este nuevo capítulo, el consejo quería una nueva estructura con un nuevo equipo gestor", dijo.

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Caída del beneficio

El beneficio neto de Popular en el segundo trimestre fue de sólo 122.000 euros, afectado por la morosidad, incumpliendo las previsiones de los analistas, que en un sondeo de Reuters pronosticaban un beneficio de 4,7 millones de euros.

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