Cargando...

La primera tienda de alimentación de España donde pagas por la cara

CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub han puesto en marcha el primer sistema de pago con reconocimiento facial de nuestro país en un comercio de Esplugues de Llobregat.

Publicidad

La primera tienda de alimentación de España donde pagas por la cara

MADRID,

Pagar por la cara, o con la cara, en una tienda de alimentación ya es una realidad en España gracias a CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub, que han puesto en funcionamiento la primera solución de pago con reconocimiento facial en una tienda de nuestro país.

Publicidad

Al alcance de cualquiera

El sistema puede ser utilizado por cualquier persona. Basta con que disponga de una tarjeta bancaria de cualquier entidad y un móvil, aunque éste solo es necesario descargar la app Face To Pay Nestlé Market., que permite pagar compras únicamente con la cara, sin necesidad de usar una tarjeta, un móvil o dinero en efectivo. El objetivo de esta tecnología es mejorar la experiencia del cliente, agilizando el pago en la caja, lo cual incrementa, además, la seguridad de los pagos.

Click to enlarge
A fallback.

Así se paga con la cara

Lo primero es darse de alta descargando la aplicación Face to Pay Nestlé Market -disponible tanto para Android en Google y para iPhone en App Store- y registrar los datos personales, de la tarjeta y la imagen de la cara.

Un paso más

Esta iniciativa supone paso más de CaixaBank dentro de su estrategia de apostar por la tecnología de reconocimiento facial en entornos donde puedan significa una ventaja para el cliente en términos de experiencia de usuario y seguridad.

Publicidad

Face To Pay - Nestlé Market

Proyecto premiado

El sistema está ya en funcionamiento en oficinas de Barcelona y Valencia y se extenderá progresivamente a otros puntos de la red de CaixaBank en los próximos meses.

100% comerciales

Los cajeros con reconocimiento facial, al igual que el nuevo sistema de pago en el establecimiento Nestlé Market son proyectos 100% comerciales, abiertos a todos los clientes que quieran utilizar esta nueva tecnología.

Publicidad

Firme alianza

Nestlé, por su parte, es pionera en innovación digital. Sus cerca de 1.000 empleados en las oficinas de la compañía en Barcelona, incluyendo a un equipo informático internacional y a otras unidades de soporte a nivel global, trabajan en la transformación digital de Nestlé desarrollando nuevas tecnologías y servicios a los consumidores, también con tiendas como Nestlé Market, que nació como un espacio para los trabajadores y se abrió a todo el público como una tienda “viva” con todas sus marcas.

Cinco grandes socios

Gracias a su propuesta de innovación abierta y a la colaboración de sus cinco grandes socios, se han conseguido destacados avances en la creación de soluciones aplicadas a distintos sectores siguiendo la tendencia de pagos invisibles como la que se lanza ahora con Nestlé.

Publicidad