Cargando...

Realia supera en 2015 los números rojos, al tiempo que Slim formaliza su opa sobre el 100% de la inmobiliaria

El grupo constructor FCC, donde el millonario mexicano es el primer accionista no acudirá a la oferta, que de esta forma se dirigirá de forma efectiva a alrededor del 33% del capital

Publicidad

Vista del cartel de Realia en las Torres Kio, en la madrileña Plaza de Castilla. EFE/Kiko Huesca

MADRID.- La inmobiliaria Realia hizo público el viernes que cerró 2015 con un beneficio atribuido de 17,2 millones de euros, al mismo tiempo que el regulador bursátil, la CNMV, acusaba recibo de la solicitud de opa presentada por el multimillonario mexicano, Carlos Slim, accionista de referencia de la compañía (a trravés de su sociedad inmobiliaria Carso).

Publicidad

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim redujo un 17,7% sus ingresos el pasado año, hasta 94,9 millones, de los que 77,8 millones derivaron del alquiler de sus cartera de activos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se disparó no obstante un 30,9%, de forma que concluyó el año en 40,5 millones de euros.

Click to enlarge
A fallback.

El millonario mexicano presenta a la CNMV el folleto y un aval de 256 millones de euros

El magnate no busca obtener una amplia aceptación de su oferta por Realia. Su objetivo es poner cuanto antes en marcha un plan estratégico para sanear la inmobiliaria y que vuelva a la rentabilidad y habilitar una ventana de liquidez a los inversores minoritarios que deseen dejar la empresa.

Publicidad