Cargando...

Renfe pacta un plan de bajas voluntarias para 750 trabajadores

Recorte en salarios de acceso

Publicidad

La empresa y los sindicatos pactan un plan de empleo para rejuvenecer la plantilla, cuya media de edad es de 54 años.

Actualizado:

MADRID.- Renfe abrirá un programa de desvinculación voluntaria de trabajadores de la empresa al que podrán acogerse un máximo de 750 trabajadores, equivalentes al 5,2% de la plantilla de la compañía ferroviaria pública compuesta por un total de 14.400 trabajadores.

Publicidad

Así, en virtud de dicho plan de empleo, Renfe prevé abrir próximamente un programa para un máximo de 750 trabajadores de la empresa puedan dejar la empresa.

Click to enlarge
A fallback.

Recorte en salarios de acceso

Además de un recorte de personal, el Plan de Empleo de Renfe incluye una modificación de las condiciones laborales de la compañía ferroviaria pública.

Apoyo sindical al pacto

Fuentes de Semaf han precisado que, tras 15 días de negociaciones, firmarán hoy el acuerdo, que, en su opinión, supondrá un rejuvenecimiento de la plantilla mediante una tasa de reposición de hasta un 60% y otro tipo de contrataciones a tiempo completo.

Publicidad

Objetivo estratégico

La "transformación" de la plantilla de Renfe constituye uno de los objetivos del plan estratégico '+Renfe', según ha indicado en repetidas ocasiones el presidente de la compañía, Pablo Vázquez.

Publicidad