Cargando...

Los resultados de DIA bajan en 2015 pese a la mejora del consumo

La cadena de distribución espera que sus ventas en espacio comparable en España y Portugal entren en terreno positivo en el segundo trimestre del año

Publicidad

Un establecimiento de Dia en Madrid. EFE

MADRID.- La cadena de distribución DIA anunció el miércoles unos resultados anuales en línea con las previsiones del mercado, y confirmó que prevé que sus ventas en espacio comparable en España y Portugal entren en terreno positivo en el segundo trimestre del año. En el conjunto del año, las ventas netas del grupo subieron un 11,4% a 8.925,5 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación ajustado (o ebitda) se elevó un 4,2% a 610 millones de euros.

Publicidad

"Sin canibalización y efectos de calendario, ya habríamos tenido ventas positivas en espacio comparable en el último trimestre de 2015 en Iberia (España y Portugal), apoyadas en la inflación de los alimentos y en una mejora de los volúmenes", dijo el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, en una conferencia con analistas.

Click to enlarge
A fallback.

El consejero delegado del grupo DIA, Ricardo Currás. E.P.

Currás confirmó que la renovación de tiendas en España y Portugal, en concreto otros 120 establecimientos del formato DIA MAXI que prevén reformar en 2016, permitirá alcanzar ventas positivas en espacio comparable en el segundo trimestre del año.

Publicidad