Público
Público

Resultados trimestrales Indra dispara un 76% sus beneficios hasta los 39 millones en el primer trimestre

La compañía de tecnología y defensa bate récord histórico de cartera, rozando los 6.000 millones, mientras la facturación hasta marzo crece un 13% hasta los 851 millones.

Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas. E.P./Eduardo Parra
Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

Indra dispara un 76% sus beneficios hasta los 39 millones en el primer trimestre
Indra ha disparado sus beneficios netos un 76% con ganancias de 39 millones de euros hasta marzo frente a los 22 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según las cuantas trimestrales reportadas este viernes.

La compañía ha facturado 851 millones de euros, un 13,3% más que entre enero y marzo en términos reportados gracias al crecimiento de las dos principales áreas de la compañía Minsait (17,5%) y Transporte y Defensa (6%).

Así, la firma ha presentado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 87 millones de euros, un incremento del 36,6% amparado en el aumento en más de dos puntos porcentuales de los márgenes de la compañía, que han superado el 10% en términos brutos y se han fijado en el 8,2% en términos operativos.

La compañía, como ya hiciera en varias ocasiones en el ejercicio 2021, ha batido su récord de cartera al llegar al 31 de marzo rozando los 6.000 millones con 5.897 millones de euros, un 12,5% más en términos reportados y prácticamente doblando el volumen de contratos de seguridad y defensa (98%) con la contratación de los radares MK1 del Eurofighter para Alemania y España.

La empresa además ha cerrado el trimestre con un flujo de caja libre positivo de 13 millones de euros, frente a la magnitud negativa de 17 millones de euros el año anterior.

El endeudamiento neto ha disminuido hasta los 215 millones en marzo, 25 millones de euros menos que en diciembre y un 57% menos en términos interanuales.

La compañía ha reiterado sus objetivos de 3.550 millones de euros de ingresos, un resultado bruto mayor de 270 millones y un flujo de caja libre de más de 170 millones.

La compra de ITP "no está sobre la mesa"

En una conferencia con analistas para presentar los resultados trimestrales, el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha asegurado que no hay "ninguna carpeta sobre la mesa", cuando se le ha preguntado si la compañía está analizando la compra del fabricante de motores para aviones ITP.

Mataix, además, ha advertido de que el aumento del gasto en Defensa anunciado por varios países europeos a raíz de la invasión rusa de Ucrania, entre ellos España, tardará en materializarse y en traducirse en más inversiones. "Se necesita tiempo. Vemos el momento, el crecimiento en inversión respecto al PIB que llega en el futuro, pero lleva tiempo que haya órdenes y se traduzcan en inversiones", ha explicado.

Mataix ha mostrado su esperanza de firmar en el segundo trimestre el siguiente tramo de contratos del Futuro Sistema Aéreo de Combate europeo (FCAS) que, en función de cuando se firmen, podría aumentar hasta en 40 millones de euros los ingresos para la división de defensa.

Más noticias de Economía