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Los 'riders' protestan en Madrid tras ver reducida su tarifa base a un euro

Varios repartidores se han unido este jueves en una protesta en la capital para denunciar el recorte de sus ingresos.

Repartidor de Glovo
Repartidor de Glovo.

Desde que se decretó el estado de alarma en España, muchos restaurantes han cerrado. Aún así, multitud de cadenas siguen repartiendo comida a domicilio, utilizando como repartidores a los famosos riders.

En plena crisis del coronavirus, la asociación Riders en Lucha denuncia que Glovo ha reducido la tarifa base por viaje en más de la mitad. Concretamente, estiman que el pago base ha pasado de 2,50 euros por viaje a 1,20 euros por viaje.

Además, explican a Público que, en la mayoría de los casos, está bajada de precio por pedido no ha sido notificada a los repartidores, aunque algunos de ellos han recibido un correo informándoles.

Por este motivo, varios repartidores se han unido este jueves en una protesta en la capital para denunciar esta bajada.

Riders en Lucha explica a Público que las ciudades afectadas por la bajada de precios han sido Madrid, Zaragoza y Sevilla. Aunque creen que "esto sólo va a ser el principio y detrás de estas tres ciudades irán las demás". Además, añaden que en ningún momento se han podido comunicar con Glovo para exigir las explicaciones pertinentes.

La protesta, que se ha producido en la calle Bravo Murillo y a la que han asistido entre 50 y 100 personas, ha terminado con decenas de repartidores identificados según informa Riders en Lucha.

Desde el sindicato Free Riders aseguran que que la tarifa en Vitoria ha bajado aún más y ahora están pagando 1 € a los trabajadores.

Además, explican que tienen la certeza de que esta bajada se va a producir a nivel nacional en los próximos días.

Por su parte, Glovo comunica a Público que esta "nueva estructura tiene como objetivo equilibrar los pagos entre pedidos de corta y larga distancia".

Desde la empresa aseguran que estos cambios "se están implementando tras haber sido validados con los repartidores, tras recoger todas sus peticiones y consideraciones".

Además, aseguran que el resultado final será positivo ya que "una parte del pago se reduce mientras que otra, la relacionada con los kilómetros, aumenta".

Asimismo, explican que han añadido una compensación del 10 % "para mejorar la experiencia del servicio al repartidor de agradecer su esfuerzo para dar soporte a la sociedad".

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