Cargando...

Sacyr gana 370 millones en 2015, gracias a la venta de Testa, que compensa las pérdidas por Repsol

Recorte del dividendo del Repsol

Publicidad

Junta de accionistas de Sacyr. E.P.

MADRID.- La constructora Sacyr ha aprovechado las plusvalías generadas por la venta de Testa para compensar los fuertes estragos que dejó en sus cuentas del año pasado su participación en la petrolera Repsol.

Publicidad

Sacyr dijo que hizo en el conjunto de 2015 saneamientos por valor de 373 millones de euros para ajustar a la baja el valor contable de sus acciones de Repsol y dejarlo en 15,60 euros por título. Este precio aún se sitúa un 70% por encima de la cotización actual de las acciones de la petrolera.

Las ventas del grupo crecieron el año pasado un 8,5% a 2.949 millones, mientras que el Ebitda subió un 33,1% a 318 millones de euros.

Click to enlarge
A fallback.

Recorte del dividendo del Repsol

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado que la empresa tiene "sobrado margen" para atender al servicio de la deuda de 1.613 millones de euros que tiene asociada a su participación del 8,7% en Repsol e incluso para amortizar parte del principal con el dividendo que reciba de la petrolera, a pesar del descenso que realizará la retribución al accionista. "Con el dividendo que recibiremos en 2016 de Repsol, tras el anuncio de disminución, cubriremos sobradamente el coste de la deuda asociada y seguiremos amortizando parte del préstamo", garantizó Manrique.

Publicidad