Cargando...

Santander es el banco más premiado del mundo en el último año

The Banker y Euromoney han galardonado al banco español Santander como Mejor Banco del Mundo y Mejor Banco de España por su transformación digital, su innovación comercial en favor de los clientes y la compra del Banco Popular

Publicidad

Santander es el banco más premiado del mundo en el último año

Santander es el banco más premiado del mundo en el último año. La profunda transformación digital de sus estructuras y servicios en todos los países donde opera; sus resultados y avances comerciales en favor de la lealtad de sus clientes, y el éxito de la compra y posterior integración del Banco Popular a instancias de la Unión Bancaria Europea, llevaron a The Banker y a Euromoney a galardonar a Santander con los premios de mayor prestigio que pueden existir para un grupo bancario internacional: Mejor Banco del Mundo y de toda Latinoamérica, otorgados por The Banker, y Mejor Banco de toda Europa Occidental, por Euromoney. Además, ambos han escogido a Santander como Mejor Banco de España. The Banker, por su parte, también eligió como mejores bancos locales a Santander en Brasil, Chile y Portugal, y Euromoney seleccionó a Santander como el mejor banco también en Chile y en Uruguay.

Publicidad

Promoción de pago en restaurantes con tarjeta del Banco Santander.

The Banker, por su parte, explicó su elección de Santander como Mejor Banco del Mundo por la nueva manera de relacionarse con sus clientes, donde busca ganarse su lealtad y confianza, e innova con estrategias que le permiten sacar partido global de las mejores prácticas locales: cada país desarrolla y gana experiencia en iniciativas muy novedosas, y posteriormente proporciona todo el know how para que los demás países Santander puedan implementarlas también en sus propias geografías. Algunos “excelentes ejemplos”, en palabras del jurado editorial de The Banker, son Santander Plus en México, una estrategia de productos y servicios financieros equivalente a la “Estrategia 1/2/3” de Santander en el Reino Unido y España; el proyecto SuperDigital de Brasil, una plataforma móvil que permite ingresar, sacar o pagar dinero aunque no se tenga cuenta bancaria, o el WorkCafé de Chile, un espacio de coworking a pie de calle a disposición de emprendedores abierto tanto a clientes como a no clientes del banco. De hecho, el modelo Work Café se ha trasladado ya a España, Santander abrió en Madrid su primer local la semana pasada, en la Plaza de los Sagrados Corazones, frente al estadio Santiago Bernabéu.

Publicidad