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Santander cobra ventaja en la digitalización bancaria

El Banco Santander ha cobrado una ventaja considerable entre los bancos españoles en la carrera por la digitalización de servicios y productos.

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One Pay: Transferencias internacionales inmediatas

El Banco Santander ha cobrado una ventaja considerable entre los bancos españoles en la carrera por la digitalización de servicios y productos. A finales de marzo, el primer grupo bancario europeo y español ya había superado ampliamente en todo el mundo los 27 millones de clientes digitales, tras crecer en más de cinco millones en un año y en casi dos millones respecto del final de 2017. Esta semana, el banco desvelará nuevos datos positivos sobre digitalización durante el primer semestre de 2018. El objetivo para el ejercicio completo es crecer hasta los 30 millones clientes digitales en una base total superior a los 133 millones.

Todos los países donde opera Santander están involucrados en programas de digitalización. En 2018, Santander ha sido el primer banco internacional en lanzar un servicio de transferencias internacionales para clientes particulares con tecnología blockchain. Su nombre es Santander One Pay FX. En Brasil, Santander y su plataforma de automóviles, Webmotors, han desarrollado Cockpit, un sistema de inteligencia artificial para la venta de automóviles. En Portugal, la APP bancaria ya permite la contratación de fondos y de planes de ahorro-jubilación, y en Argentina se ha lanzado el nuevo sistema Online Banking de Santander Río, que permite acceder a cualquiera de las operaciones de banca online con solo dos botones.

We.trade, plataforma digital de operaciones entre empresas en tiempo real con tecnología blockchain.

Los pagos por móvil, dentro de todos los esfuerzos de digitalización, son un campo en pleno desarrollo. Varios países Santander están avanzando muy rápidamente. Por ejemplo, el sistema Garmin Pay de Zachodni, del banco polaco de Santander,
permite pagar utilizando un smartwatch conectado a una tarjeta MasterCard. SúperMóvil, en Santander México, se ha convertido también un canal de venta para créditos pre-aprobados. En España, Santander sigue siendo la única entidad financiera del país que, a diferencia de otras entidades, incorpora la posibilidad de usar Apple Pay para todas las tarjetas y todos los segmentos de clientes.

Además de los productos para particulares, Banco Santander también está inmerso en grandes proyectos de digitalización de servicios financieros empresariales. La nueva plataforma digital We.trade, donde participa Santander como socio fundador, ha empezado en España sus primeras operaciones comerciales entre empresas en tiempo real con tecnología blockchain. El sistema permite a las empresas cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en la plataforma con total seguridad y confianza, sabiendo que la empresa del otro país es un cliente fiable y contrastado de un banco socio de We.trade. La gestión se hace con total trazabilidad y muy rápidamente. Las operaciones pueden incluir compromiso de pago bancario, lo que evita a las empresas cualquier riesgo de impago, algo que hasta ahora desanimaba a algunas empresas a internacionalizarse.

We.trade ya ha hecho sus primeras operaciones en tiempo real en España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido.