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Santander empieza a integrar la marca Popular

El banco de Ana P. Botín permite a los clientes de Popular usar los cajeros de su red sin coste

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El consejero delegado de Santander España y de Popular, Rami Aboukhair, durante la colocación de los nuevos rótulos del Banco Popular con el añadido de la marca de la entidad de Ana P. Botín. E.P.

MADRID,

Santander ha iniciado la integración de la marca Popular con el rediseño de los rótulos de las oficinas de la segunda, un proceso que implica, además, que los clientes de esta última puedan utilizar desde este miércoles los cajeros de ambas entidades sin comisiones.

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El banco presidido por Ana Botín ha decidido incluir en los rótulos de las 1.200 oficinas de Popular la llama y el nombre del Grupo Santander, al tiempo que ha cambiado el color magenta del logotipo de Popular y de Pastor por su rojo corporativo.

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Los cambios en las fachadas de las oficinas se realizarán en las próximas dos semanas y posteriormente el logo se incluirá en otros soportes, como tarjetas de visita o la web, según ha explicado el grupo, que añade que con este paso "se refuerza el mensaje de integración y se da la bienvenida a los cuatro millones de clientes de Popular".

En el marco de este primer paso para la integración, los clientes de Popular podrán retirar efectivo de los 7.500 cajeros con los que cuentan ambos bancos en España (2.500 de Popular y 5.000 de Santander) sin comisiones. Además, podrán realizar transferencias ordinarias en euros sin coste entre ambos bancos.

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En cambio, los clientes de Santander, por el momento, no podrán retirar efectivo de forma gratuita de la red de cajeros de Popular, pues los cajeros de esta entidad se gestionan a través de la sociedad Euro Automatic Cash (EAC), participada en un 50% por Popular y en otro 50% por Credit Mutuel.

Por el momento, el banco cántabro se encuentra negociando los términos de este acuerdo, según indicó a finales de julio el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, aunque la voluntad del banco es que el uso de los cajeros del grupo sea gratuito para los clientes de ambas entidades, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras.

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En cualquier caso, la medida adoptada este miércoles supone el primer paso para la fusión de ambas marcas en el proceso de integración que se inició el pasado mes de junio con la compra del banco y que está previsto que culmine en 2019.

"Estamos comprometidos con hacer una integración ejemplar, que dé como resultado una entidad que aúne lo mejor de los dos modelos", ha explicado el consejero delegado de Santander España y de Popular, Rami Aboukhair.

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Santander adquirió Popular el pasado 7 de junio tras el proceso de resolución al que sometió la Junta Única de Resolución (JUR) a la entidad. El banco presidido por Ana Botín había manifestado que la marca Popular se integraría por completo en Santander, aunque la incorporación completa se producirá en un plazo cercano a los dos años.

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