Cargando...

Santander lanza el primer fondo de inversión español que apuesta por la igualdad de género

"Santander Equality Acciones" invierte en renta variable internacional y está gestionado por Lola Solana

Publicidad

Santander lanza el primer fondo de inversión español que apuesta por la igualdad de género

MADRID,

A la hora de diseñar una cartera de valores, los inversores deberían considerar la idea de emplear su dinero en empresas que apuesten seriamente por la igualdad de género. En este sentido, la gestora de fondos de inversión del Banco Santander -Santander Asset Management- acaba de lanzar el primer fondo español que invierte en empresas con políticas sólidas de igualdad de género. El fondo se denomina “Santander Equality Acciones” e invierte en renta variable internacional.

Publicidad

Desde su perfil de Twitter, @abotin ha dado la enhorabuena a Santander Asset Management por el lanzamiento de “Santander Equality Acciones”

Click to enlarge
A fallback.

Lola Solana, gestora de Santander Asset Management que incorpora a su cartera el primer fondo de inversión español que pone el acento en empresas que promueven la igualdad de género

La responsable de “Santander Equality Acciones” es Lola Solana, una de las gestoras de fondos más destacadas de España, que ha recibido varios premios nacionales en los últimos años. Su fondo “Small Caps” fue el mejor fondo de renta variable del mercado en 2017, con una rentabilidad superior al 26 por ciento.

Además de por criterios de igualdad de género, la gestión del fondo se lleva a cabo mediante criterios financieros y, al mismo tiempo, respetando los principios llamados de “Inversión Sostenible y Responsable (ISR)”, que establecen que para elaborar una cartera de inversión se tiene en cuenta factores de medio ambiente, sociales y de gobierno corporativo (técnicamente, “mandato ASG”). La misión de estos principios es, no sólo que los inversores puedan sacrificar una parte de sus objetivos financieros en favor de criterios de sostenibilidad, sino que comprendan que, en sí misma, una inversión que no sea sostenible desde los puntos de vista social, medioambiental y de gobierno corporativo, no es rentable a largo plazo.

Publicidad