Público
Público
Únete a nosotros

Santander trasladará la sede de su negocio en España al nuevo edificio de Popular

Ana P. Botín se muestra "a favor" de publicar el informe de Deloitte sobre la situación del Popular, aunque prefiere que algunos aspectos se mantengan como confidenciales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vista de la fachada del nuevo  edificio del Banco Popular que se está terminando de construir. EFE

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha informado este miércoles de que la entidad trasladará la sede de Santander España al nuevo edificio de Banco Popular, ubicado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, de Madrid.

Botín ha realizado el anuncio durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad, si bien no ha precisado cuándo comenzará el traslado de empleados a la nueva sede.

Actualmente, el grueso de la plantilla de Santander España se encuentra localizado en la antigua sede de Banesto en la calle Mesena, aunque algunos empleados de la división española de Santander se encuentran ubicados en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

En cualquier caso, fuentes financieras han apuntado que el banco podría comenzar a trasladar a los empleados de su filial en España al nuevo edificio de Popular, que cuenta con más de 120.000 metros cuadrados, entre finales del primer trimestre y comienzos del segundo, es decir, entre los meses de marzo, abril y mayo.

Además, la presidenta de Banco Santander se ha mostrado "a favor" de publicar el informe de valoración de Banco Popular elaborado por Deloitte antes de la resolución de la entidad, si bien ha mostrado su preferencia por mantener como confidenciales algunos aspectos del documento referidos a alianzas comerciales.

Botín entiende que la publicación íntegra de este documento es decisión de la Junta Única de Resolución (JUR), la autoridad de resolución de la Unión Europea, y ha manifestado que Santander se encuentra "a la espera" de las deliberaciones que tomen las autoridades comunitarias al respecto. "Nos parece no solo bueno, sino muy bueno que se conozcan los datos de cómo estaba la entidad (Popular) en aquel momento, aunque sí que preferimos que haya temas sobre alianzas que no se publiquen", ha manifestado la presidenta de Santander.

Este documento fue el que las autoridades europeas encargaron a Deloitte y contemplaba tres escenarios de valoración, uno de ellos positivo (+1.300 millones de euros), otro central (-2.000 millones de euros) y un último negativo (-8.000 millones de euros).

Actualmente, la JUR se encuentra preparando una versión no confidencial de este informe, así como de otros documentos relacionados con la resolución de Popular que serán publicados en la página web del organismo comunitario próximamente.