Público
Público

Soltec saltará a la Bolsa para captar 150 millones con el fin de financiar su plan de negocio

El fabricante de equipos para plantas de energía solar protagoniza la primera salida al mercado en España desde la de Solarpack a finales de 2018.

Varios trabajadores instralan unos seguidores solares de Soltec. E.P.
Varios trabajadores instralan unos seguidores solares de Soltec. E.P.

agencias

Soltec Power Holdings ha anunciado su intención de llevar a cabo una oferta de nuevas acciones ordinarias a inversores cualificados en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con el objetivo de captar recursos con los que financiar su plan de negocio, reforzar su balance y posicionarse ante el crecimiento esperado de la industria fotovoltaica, informó la compañía.

La del grupo de energías renovables murciano sería así la primera salida a Bolsa en el mercado español desde diciembre de 2018, cuando la también compañía de energías verdes Solarpack tocó la campana.

Soltec pretende recaudar unos 150 millones de euros (177 millones de dólares) para financiar su expansión en el mercado de la energía solar de rápido crecimiento, dijo en un comunicado, en el que no precisó qué participación sacaría a bolsa.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, destacó que esta oferta "será fundamental para el crecimiento de la compañía, dando la
bienvenida a nuevos accionistas nacionales e internacionales a través de un aumento de capital en el mercado primario".

La oferta se hará principalmente a inversores institucionales internacionales cualificados. Adicionalmente, se hará para empleados de la compañía y de sus filiales españolas, así como a determinados inversores seleccionados (el tramo para inversores no cualificados), que no superará el mayor del 2% de la oferta inicial (sin incluir la opción de sobreasignación) y tres millones de euros tras la aplicación de un descuento del 10% a los empleados.

La fabricación y el suministro de equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas y el desarrollo de sus propias plantas de generación en Europa y América Latina reportaron a Soltec 359 millones de euros en ingresos el año pasado. Con más de 16 años de experiencia, está presente en 16 países y ha suministrado con éxito seguidores solares para proyectos fotovoltaicos con un total de 7,1 gigavatios (GW) de capacidad instalada en América Latina, Europa, América del Norte, Oriente Medio y África.

La Bolsa de Madrid cuenta con una importante presencia de empresas del sector de las energías renovables y sus proveedores, incluyendo a Iberdrola, Acciona y Siemens Gamesa.

El Gobierno de España es un firme partidario de los planes de la Unión Europea para alcanzar la neutralidad climática en para 2050, para lo cual cuenta con su propio plan de desarrollo en energías renovables a gran escala, incluyendo la multiplicación por cuatro de su capacidad solar para 2030.

Más noticias de Economía