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Las soluciones tecnológicas que debe incorporar una empresa para mejorar su comunicación

Han aparecido soluciones tecnológicas que mejoran la productividad de los ambientes empresariales de manera increíble.

Las soluciones tecnológicas que debe incorporar una empresa para mejorar su comunicación

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Cuando hace décadas un ordenador de empresa estaba conectado a internet y la conexión por cables se perdía, lo que se producía en el despacho o en la sala de trabajo era que el chirrido de la línea telefónica dejaba de oírse, pudiendo por fin los empleados tener unos minutos de relax.

Desde esos tiempos hasta la actualidad, la tecnología ha crecido enormemente, han aparecido soluciones tecnológicas que mejoran la productividad de los ambientes empresariales de manera increíble.

Hoy en día, soluciones tecnológicas como gadgets y aplicaciones son imprescindibles para asegurar el crecimiento y la productividad en cualquier empresa. Esta innovación tecnológica va de la mano con la cultura empresarial, con la colaboración entre trabajadores y con el modo en el que usamos los dispositivos, en especial el smartphone.

La tecnología orientada hacia la transformación de la cultura de empresa

La incorporación de la tecnología a las empresas está haciendo cambiar también la cultura de las empresas, que están pasando a ser de organizaciones jerárquicas, estructuradas de manera muy vertical, a organizaciones horizontales, transversales, con proyectos con equipos multidisciplinares y conectados entre sí, no estancados en departamentos fijos.

En este sentido, internet, más que una solución o una herramienta, se ha convertido en un canal de comunicación, el canal de comunicación por defecto, el que presta soporta a la empresa y la pasarela a través de la cual todo lo demás se construye.

En la actualidad seguimos usando el teléfono para llamar y el email para informar, pero las reuniones virtuales y las videollamadas tienen cada vez más peso (WhatsApp, Skype, Hangouts) en un panorama empresarial en el que los equipos se distribuyen por diferentes áreas del mundo.

No obstante, mantener a internet en el recurso comunicativo más potente de la empresa, situando a esta red como el sostén a través del cual se construye todo lo demás no impide que se sigan desarrollando técnicas para diversificar la comunicación. Eso es lo que hacen los sistemas de software call center. Un software call center es una centralita virtual que permite crear campañas de telemarketing y mejorar de forma notable la conversación entre empresa y potenciales clientes. Neotel2000 diseña y elabora software call center de altas prestaciones.

Con la herramienta centralita virtual, la empresa puede sacar partido de estas nuevas tecnologías que comentamos, pues al tratarse de una centralita virtual, el equipamiento es prácticamente nulo, ahorrando costes. Se trata de un equipamiento que no necesita ningún tipo de instalación ni requiere inversiones complejas, siendo el de la centralita virtual un equipo rápido y barato con el que ofrecer atención personalizada a los posibles clientes.

El smartphone, el gadget o dispositivo móvil

Hace unos 15 años, los smartphone no existían, pero desde que comenzaron a impulsarse, hace más de una década, todos hemos ido adquiriendo este dispositivo convirtiéndolo prácticamente en una extensión más de nuestro cuerpo, un apéndice más.

Los smartphones son el centro del ecosistema digital y cultural de nuestras vidas, y si esto parece una exageración, basta con reflexionar un poco, ¿cuántos de nosotros consultamos el teléfono móvil a primera hora de la mañana y a última hora de la noche? Desde hace años, la navegación móvil supera ampliamente la navegación a través de ordenadores, hasta el punto de que son muchos los hogares en España que ven innecesario disponer de ordenador en casa puesto que las consultas que hacen a diario en internet las pueden realizar cómodamente desde su smartphone o, para ganar en comodidad, desde una tablet.

Como vemos, el smartphone ha sustituido al teléfono móvil clásico, pero también al teléfono fijo, si eso ya no lo hizo el teléfono móvil. Otros dispositivos móviles como los smartwatches, las pulseras inteligentes y los dispositivos VR todavía no están tan popularizados por su falta de versatilidad o porque son gadgets orientados a un solo uso.

Con smartphones, pero también con tabletas y PDAs, esto no sucede, porque dan mucho juego y, en el ámbito empresarial, permiten trasladar buena parte del escritorio de los ordenadores a la palma de la mano.

Las aplicaciones de productividad

Y si la tecnología ha ayudado a cambiar la cultura empresarial de las organizaciones se debe en gran medida a las aplicaciones móviles. Al fin y al cabo, los dispositivos son solo el soporte que permite mejorar la conexión, pero lo que realmente permite esta conexión son las aplicaciones móviles.

Como podemos imaginar, las aplicaciones más relevantes en el ámbito empresarial son las que están enfocadas en la productividad, el ahorro de tiempo y en maximizar el rendimiento.

Las aplicaciones móviles resultan igualmente atractivas porque tienen mucho poder transformador y un coste relativamente bajo, siendo muchas de ellas gratuitas y las versiones de pago con costes bajos.

Aumentar la productividad, fomentar la colaboración entre empleados y mejorar la comunicación son las principales áreas de trabajo de estas aplicaciones móviles de productividad.

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