Cargando...

Telefónica abre puerta a que sus clientes cobren a Google o Facebook por los datos personales que tienen

Vodafone respalda la propuesta

Publicidad

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (c); el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao (d), y el presidente de Orange, Stéphane Richard, conversan antes de participar en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, celebrado en el marco de la programación de los cursos de verano de la UIMP, en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

Actualizado:

SANTANDER.- Telefónica trabaja en un nuevo servicio a través del cuál sus clientes recuperen la soberanía sobre sus datos personales y sean ellos los que decidan que parte de su vida quieren compartir con compañías de internet como Google o Facebook y a cambio de qué.

Publicidad

"Vamos a poner a través de la red de forma transparente en manos de los usuarios todos los datos y el valor de su vida digital para que sean ellos los que decidan si quieren acceder a esas plataformas o no o qué parte de su vida quieren proteger o bloquear ellos mismos a través de la red", ha afirmado Álvarez-Pallete.

Click to enlarge
A fallback.

Vodafone respalda la propuesta

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone Group, Vittorio Colao, ha respaldado que se le devuelva a los consumidores la posibilidad de elegir qué deben hacer con sus datos, pero ha incidido en que esto es complicado y será algo más a largo plazo, ya que la situación será diferente en unos años.

Orange reclama más digitalización

El presidente del grupo Orange, Stéphane Richard, por su parte ha alertado de que Europa se está quedando atrás en materia de digitalización en comparación con otras regiones del mundo y ha remarcado que la ausencia de grandes empresas digitales ha hecho que Europa se convierta en "una subsidiaria digital de Estados Unidos".

Publicidad