Telefónica, Orange y Vodafone deben pagar 32 millones del servicio universal de 2011
Competencia les obliga a abonar el coste de este servicio de acuerdo con los ingresos que tuvieron en el ejercicio
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MADRID.- La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) dijo el viernes que obligará a las tres principales operadoras de telefonía en España (Telefónica , Orange y Vodafone ) a costear los casi 32 millones del llamado servicio universal correspondiente al año 2011.
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El servicio universal es un conjunto de servicios cuya prestación se garantiza a todos los usuarios con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible. Supone para el operador dominante (Telefónica) la obligación de llevar las cabinas telefónicas, el teléfono fijo y los servicios adaptados para personas con discapacidad a todo el territorio español, incluyendo zonas no rentables. La CNMC audita anualmente el coste de este servicio y fija qué operadoras tienen que financiarlo, dijo, recordando que desde 2003 está financiado por estas mismas compañías.