Cargando...

Telepizza se desploma casi un 20% en su regreso a la Bolsa 10 años después

La empresa de comida rápida es la primera en atreverse a saltar al parqué en el año, en una operación en la que ha captado unos 550 millones

Publicidad

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, toca la campana como arranque de la cotización de su compañía en la Bolsa de Madrid. REUTERS/Andrea Comas

Actualizado:

MADRID.- Telepizza regresó este miércoles a la bolsa española con una fuerte caída de casi el 20%, después de 10 años alejada del parqué madrileño, al cerrar la jornada a un precio de 6,2 euros por acción, frente al de 7,75 euros que la compañía fijó para volver al mercado. La operación ha captado 118,5 millones en una Oferta Pública de Suscripción (OPS) con la emisión de 15,3 millones de nuevas acciones y otros 431,5 millones de euros mediante la colocación de 55,7 millones de acciones existentes en una OPV.

Publicidad

Las órdenes de compra han superado en 2,5 veces el tamaño de la oferta, dijo el presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, durante una presentación en la bolsa de Madrid, donde explicó que la demanda estaba compuesta mayoritariamente por inversores estadounidenses (50%) y británicos (37%).

Respecto a esta fría acogida por los inversores, el presidente de la cadena de restauración, Pablo Juantegui, ha preferido ser cauto. "No nos podemos ir fijando en la cotización día a día, porque tenemos un plan de desarrollo muy potente, con el que podemos retribuir al accionista muy bien", ha subrayado tras el habitual toque de campana.

Click to enlarge
A fallback.

El logo de Telepizza en los monitores del patio de contratación de la Bolsa de Madrid el día de su reestreno en el parqué. REUTERS/Andrea Comas

La empresa de restauración se estrena en bolsa con un endeudamiento de 287 millones de euros, tras reducir su apalancamiento en la operación desde los 390 millones de euros que registraba a finales de 2015.

Telepizza anuncia su intención de retribuir a los accionistas que han confiado en la cadena con un dividendo en dos años

Publicidad

Telepizza, que facturó 492 millones de euros en 2015 con un Ebitda de 57,7 millones de euros, no repartirá dividendo en 2016 ni a medio plazo, y prevé incurrir en pérdidas en 2016 por la amortización de intangibles, cambios regulatorios y costes no recurrentes, entre otros elementos.  La empresa de comida rápida se estrena en bolsa con un endeudamiento de 287 millones de euros, tras reducir su apalancamiento en la operación desde los 390 millones de euros que registraba a finales de 2015.

Publicidad