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Las tiendas de barrio se convierten en aliadas del comercio en internet como puntos de recogida para pedidos

Las empresas de comercio electrónico y de mensajería trabajan junto a las tiendas de barrio para extender su red de puntos de recogida y entrega de envíos con el fin de romper con una de las barreras que frenan el desarrollo del negocio en España.

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Las tiendas de barrio se convierten en aliadas del comercio en internet como puntos de recogida para pedidos

Las compañías de comercio electrónico y los operadores logísticos que trabajan para ellas apuestan por aliarse con las tiendas de barrio para extender su red de puntos de recogida y entrega de envíos con el fin de romper con una de las barreras que frenan el desarrollo del negocio en España. ¿Y qué beneficio obtienen las tiendas? pues, además de una comisión por paquete, lo que en el argot comercial se conoce como "ventas cruzadas", o lo que es lo mismo, que el usuario que entra para recoger o entregar un paquete acabe comprando algo.

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En paralelo, empresas cien por cien online, como Amazon o Rakuten, y operadores logísticos como Seur, UPS o MRW han optado por tejer una red de puntos de entrega en tiendas de barrio. En España, Amazon lanzó los puntos de recogida a principios de 2014 y, en la actualidad, suma unos 4.600 repartidos por Península y Baleares. Además, ha incorporado a su red más de 2.400 oficinas de Correos.

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