Cargando...

Multa de 220.000 euros a TVE por hacer publicidad encubierta en Masterchef y Masterchef Junior

La defensa de TVE

Publicidad

Eva González presenta el concurso de cocina de TVE 'MasterChef' con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en el jurado./EFE

Actualizado:

MADRID-. Promocionar la oferta turística más atractiva de la zona, así intentó excusarse la Coorporación de Radio Televisión Española (CRTVE) ante la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados (CNMC) que finalmente ha sido sancionado con 219.342 euros por hacer publicidad encubierta de las Bodegas Gonzalez Byass y de sus vinos a través de los programas Masterchef y Masterchef Junior. 

Publicidad

Añade además que "del visionado del citado programa se desprende que la presentación, reiteración y alusiones directas a las marcas y a sus posibles características, virtudes y méritos, podrían constituir un propósito publicitario por parte del prestador del servicio (“tenemos la suerte de estar en una de las bodegas más prestigiosas y antiguas de España”, “han convertido estos vinos en todo un referente de calidad a nivel internacional”, etc., acompañado de diferentes catas de vinos y visitas por las bodegas)".

Click to enlarge
A fallback.

La defensa de TVE

La CRTVE alegó en su defensa que "no existió en el programa denunciado, en ningún momento, presentación de las Bodegas González-Byass, sino un acto de divulgación cultural, sin intención publicitaria, con el fin de mostrar, a través de los canales de RTVE, el potencial de uno de los sectores de mayor prestigio español".

Publicidad