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Las ventas de coches crecen un 23,5% en julio gracias a las ayudas públicas

Volkswagen, a la cabeza de las ventas en julio

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Un peatón pasa por delante de un concesionario de autonóviles. E.P.

MADRID.-  La octava edición del Plan PIVE para la compra de vehículos eficientes y la renovación de flotas de las empresas han permitido al mercado español del automóvil crecer en julio a niveles de 1996. El pasado mes se matricularon 102.922 unidades, el 23,5% más que en el mismo período de 2014, según datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

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En julio, el canal de empresa ha vuelto a crecer más que el de particulares, lo que para las tres patronales es un síntoma claro de una mayor actividad empresarial. Este canal aumenta un 38,9% en el mes, con 28.770 unidades y acumula ya un crecimiento en los siete primeros meses del año del 34%, con 167.487 unidades.

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Volkswagen, a la cabeza de las ventas en julio

La marca que más unidades ha matriculado en julio ha vuelto a ser Volkswagen (9.521), mientras que el modelo más vendido ha sido el Citröen C4, con 4.118 unidades.

Las empresas del sector creen que el mercado  está "todavía" lejos de su potencial y piden que se mantenga todo 2016 el PIVE

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Para el director de Comunicación de ANFAC, David Barrientos, julio da "un nuevo impulso" al mercado y al consumo privado y, "poco a poco", el clima económico, la recuperación de la confianza del consumidor, la mayor facilidad de acceso a la financiación y el empuje del PIVE están haciendo que "el principal indicador económico del consumo en España, el mercado de turismos, recupere volúmenes más cercanos a los normales para nuestro país". Sin embargo, ha advertido de que "todavía" se está lejos de su potencial, a pesar de que la previsión para 2015 es acabar con 1.045.000 turismos matriculados (1,2 millones si se suman los comerciales ligeros e industriales).

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