Cargando...

Vodafone acuerda con UGT y STC un ERE que afectará a 1.059 empleados

Armonización de condiciones laborales

Publicidad

Foto de archivo de una protesta contra los despidos en Vodafone en Santiago. / EFE

MADRID.- Vodafone ha alcanzado hoy un acuerdo con los sindicatos mayoritarios UGT y STC en el marco las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará finalmente a 1.059 trabajadores, lo que supone un 18,35% menos respecto a la propuesta inicial presentada por la compañía para 1.297 empleados.

Publicidad

Asimismo, se amplía el periodo para acogerse a las bajas voluntarias hasta veinte días, con derecho a veto por parte de la empresa, y se reduce la edad para acogerse a las jubilaciones anticipadas voluntaria hasta los 55 años desde los 58 años que se proponía inicialmente.

Click to enlarge
A fallback.

La empresa no llevará a cabo nuevos ERE o externalizaciones hasta 2017

Respeto a las condiciones laborales, según el acuerdo no sería de aplicación la cláusula de revisión salarial actual de Ono, con la penalización sobre el variable (por caída del Ebitda) regulada en el convenio.

Publicidad

Armonización de condiciones laborales

Vodafone anunció en marzo de 2014 la compra de la firma de cable Ono por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del grupo español. La operación se cerró cuatro meses después, tras obtener a principios de julio la aprobación sin condiciones por parte de la Comisión Europea.

Publicidad