Hoy interesa
Menu
Concentración en Ferraz
Centenares de personas participan en la manifestación convocada contra la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez en las inmediaciones de la sede del PSOE este pasado martes en la madrileña calle de Ferraz. EFE/Kiko Huesca

“Qué ascazo dan”: censura unánime en las redes a las muñecas hinchables que se vieron en la protesta ultra en Ferraz

Actualizado: Tiempo de lectura del artículo: 3min
Por

No haca falta que les contemos cómo está la situación política estos días. La polarización es máxima por la amnistía a los independentistas catalanes y este miércoles se espera máxima tensión en la investidura de Pedro Sánchez. La derecha echa humo por la boca y denuncia que España se ha convertido en una dictadura. Mientras, la ultraderecha se manifiesta todas las noches ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

En este punto –Ferraz– nos queremos detener. Los ultras que se manifiestan convocados por Vox ofrecen cada noche un sórdido muestrario de la España más rancia y oscura: hemos visto gente rezando el rosario, banderas preconstitucionales que (perdonen la ignorancia) ni siquiera conocíamos, graves insultos a periodistas y todo tipo de improperios contra los socialistas. Cuando creíamos haberlo visto y oído todo, este pasado martes algunos de los asistentes a la concentración ultra protagonizaron una escena que es un meme en sí misma.

Machismo rancio

Hacia las 21:00 horas aparecieron en la concentración unas veinte muñecas hinchables, algunas de ellas con el logo del PSOE, que fueron colocadas en la primera línea de la protesta, junto a las vallas de contención dispuestas por los antidisturbios.

Noticia relacionada>>>Los argumentos más delirantes de los fachas para protestar contra el PSOE: “Cortocircuito unineuronal en directo”

Fue entonces cuando los manifestantes empezaron a corear gritos y consignas que avergozarían a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. “¡No es una sede, es un puticlub!”, “¡Aquí están las sobrinas de Ferraz!” o “¡Estas son las ministras del PSOE!” fueron las consignas que más se repitieron. Puro machismo. Bueno, diríamos que esto es directamente violencia machista. Pero mejor será que lo vean.

Ya podrán imaginar que la legión tuitera no ha sido indiferente a esta nueva muestra de fascismo puro y duro. Las críticas y las condenas en la red X se suceden en cascada. Dejamos por aquí algunos ejemplos.

Afortunadamente, las concentraciones ante la sede nacional del PSOE parece que van a menos, aunque habrá que esperar a ver qué pasa tras la investidura de Sánchez, que la situación está alcanzando límites nunca antes vistos.