Este artículo se publicó hace 13 años.
15 años de prisión para el asesino de Álvaro Ussía
Los tres porteros de la discoteca El Balcón de Rosales (Madrid) que participaron en el asesinato de Álvaro Ussía, el 17 de noviembre de 2008, irán a prisión. Ayer, la Audiencia Provincial de Madrid les condenó a penas de 15 años de cárcel, al autor material de los hechos; y cinco años de internamiento, a los otros dos, en calidad de cómplices. Además, los tres estarán inhabilitados durante los años de condena para "todos los honores, empleos y cargos públicos".
En su auto, la jueza María Riera Ocariz, del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, considera probado que Antonio S. S., Pitoño, era consciente de que podía matar a Ussía cuando saltó de rodillas sobre pecho del joven, que yacía tendido en el suelo.
El escrito de la Audiencia Provincial hace una recapitulación de los hechos, desde que el joven fue expulsado de la discoteca hasta su fallecimiento, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, a partir de los testimonios de los testigos que presenciaron la paliza al joven.
Según el escrito, Ussía fue expulsado del local tras un incidente con una chica, a quien los porteros aseguran que estaba molestando. Los tres acusados le sacaron del local a empujones y "Antonio derribó a Álvaro con una zancadilla o barrido, cayendo al suelo de espaldas, donde quedó boca arriba", según el auto. A continuación, "se tiró de rodillas sobre el pecho, impactándole con todo su peso" y le golpeó hasta dejarle inconsciente. La agresión le produjo una rotura traumática del corazón por aplastamiento, que le causó la muerte a las siete de la mañana en el hospital.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.