Público
Público

74 rutas canceladas y seis vuelos desviados en Barajas por la niebla

Los retrasos han llegado a las cuatro horas.

EFE

La niebla ha obligado hoy a desviar seis vuelos en el aeropuerto de Barajas y ha provocado la cancelación de 74 rutas, así como retrasos generalizados, que han llegado a alcanzar las cuatro horas.

Según los últimos datos facilitados por AENA, hasta las 17.00 horas se habían operado 622 de los 1.053 vuelos previstos para hoy.

Las fuentes han recordado que desde las 14.00 ya no hay regulacones en las operaciones de llegada en Barajas, después de que esta mañana se tuvieran que limitar los aterrizajes debido a la baja visibilidad en el aeropuerto madrileño.

 

La niebla ha obligado a desviar a Valencia cinco vuelos procedentes de Sao Paulo, Milán, Londres, Santander y París, así como ha tomado tierra en Zaragoza un avión de Santiago de Chile.

Además de por la niebla en Barajas, el tráfico aéreo sufre hoy problemas debido a las condiciones de baja visibilidad que hay en otros aeropuertos europeos, como es el caso de las instalaciones de Fráncfort, Praga, Viena y Copenhague.

La niebla ha causado problemas en las rotaciones de aviones y tripulaciones por lo que no descartan que se sigan acumulando retrasos y cancelando vuelos a lo largo de la tarde.

Más noticias de Política y Sociedad