Público
Público

Acebes y De la Vega estarían "encantados" de debatir durante la campaña

La vicepresidenta lanzó el desafío al número dos del PP y éste lo aceptó con la condición de que no excluya un cara a cara con González Pons

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

 

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, también estaría "encantado" de debatir con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a lo largo de la próxima campaña electoral. El conservador apuntó que "eso no debe excluir" un debate con el cabeza de lista del PP en Valencia.

Acebes declaró en rueda de prensa que "naturalmente que sí estaría dispuesto a debatir" con De la Vega durante la campaña, ya que lleva haciéndolo durante esos "cuatro años" cada miércoles en la sesión de control del Congreso.

No obstante, Acebes aseguró que "eso no debe excluir el debate en Valencia" que De la Vega debería tener con el cabeza de lista del PP por esta provincia, Estaban González Pons.

Acebes acusó a la vicepresidenta de ofrecerse a debatir con Acebes para "rehuir" el cara a cara que debería tener con González Pons.

Por eso, explicó su ofrecimiento: "Hacemos todos los debates que quiera pero que también los tenga en Valencia, no le puede servir ni de excusa ni de tapadera para rehuir el debate en la circunscripción por la que se presenta".

Lanzar el guante 

La vicepresidenta afirmó en un desayuno informativo de Europa Press que estaría "encantada" de celebrar un debate electoral con Acebes.

A De la Vega, que concurre a las elecciones al Congreso como cabeza de lista por Valencia, se le preguntó si debatiría con su contrincante del PP, Esteban González-Pons, pero respondió retando a Acebes.

A su juicio, puesto que hay debates programados entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y entre los responsables económicos de los de los dos partidos, Pedro Solbes y Manuel Pizarro (ambos números dos al Congreso por Madrid), lo lógico es que ella, que es la número dos del Gobierno, debata con el número dos del PP, que es Acebes.

De la Vega aprovechó para elogiar que vuelva a haber debates electorales en unas generales por primera vez desde 1993 y decir que el PP sólo quiere debatir cuando está en la oposición.

Más noticias de Política y Sociedad