Este artículo se publicó hace 17 años.
Aguirre reconoce ahora que se precipitó al mostrar su acuerdo con lo que dijo Rajoy sobre el cambio climático
Según la presidenta madrileña, las declaraciones de Rajoy se produjeron en un entorno distendido y se han utilizado como cortina de humo para tapar los problemas del Gobierno en los trenes de Barcelona
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que se precipitó al decir que estaba de acuerdo con todo lo que dijo Rajoy sobre el cambio climático el pasado lunes en Palma deMallorca. Aguirre ha reconocido en una entrevista a la SER que contestó de forma casi automática "para evitar titulares periodísticos en los que se mostrara su discrepancia con el líder del PP".
Según la presidenta madrileña, las declaraciones de Rajoy se produjeron "en un entorno distendido" y "se han utilizado como cortina de humo para tapar los graves problemas que está viviendo el Gobierno", sobre todo con el caos ferroviario de los últimos días en Barcelona.
Las aspiraciones de la presidenta
Preguntada por sus aspiraciones políticas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a decir "no quiero ir a La Moncloa" y "mi aspiración es gobernar para resolver los problemas de los madrileños". Aguirre se siente muy cómoda en su papel y en la labor que está desempeñando en Madrid y no le "chincha" que Alberto Ruiz Gallardón quiera aspirar a la Presidencia del Gobierno.
Memoria histórica
En opinión de Esperanza Aguirre, "no hace falta romper los consensos de la Transición", ya que en los 30 años de democracia ya se han invertido 16.000 millones de euros en reparaciones para las víctimas de ambos bandos. "La historia está para repetir lo bueno y sacar lecciones de lo que se ha hecho mal".
Infraestructuras
Aguirre opina que en cualquier caso, los problemas que se están viviendo en Cataluña no tienen mucho que ver con los que se produjeron durante el soterramiento de la M30 y ha destacado la buena gestión de las infraestructuras en Madrid, con una red de Metro que se ha duplicado en la última década.
Esto, a pesar, según Aguirre, de que no se ha cumplido la promesa de Zapatero en 2004, cuando dijo a la Comunidad que participaría en la gestión de los Cercanías y todavía no ha habido una reunión con Fomento a ese respecto.
Precisamente sobre el encuentro que mantuvo con la ministra de Fomento ayer, Esperanza Aguirre se queja de que "sólo se habló de carreteras y de un convenio que se compromete a invertir o licitar obras antes del final de 2015", lo que no es suficiente para la presidenta de la Comundiad de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.