Cargando...

Aguirre ve un "disparate" eliminar el callejero franquista de Madrid

Concepción Dancausa: "La historia es la que es"

Publicidad

a portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre (i),conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la Conferencia Política del PP. / PACO CAMPOS (EFE)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, considera "un disparate" la propuesta de eliminar los nombres franquistas de las calles de la capital que anunció esta misma semana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en cumplimiento la Ley de Memoria Histórica.

Publicidad

Aguirre, que ha sostenido que para ella "lo importante" es que se haga lo que los ciudadanos quieren que coloquen como prioritario, ha añadido que, además, hay algunos de los nombres que se quieren suprimir, como Santiago Bernabéu, Manolete o Concha Espina, es algo "absolutamente disparatado". Pero Carmena tampoco ha dicho eso. 

Click to enlarge
A fallback.

Concepción Dancausa: "La historia es la que es"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, también ha expresado este viernes su rechazo a la medida: dice que le parece un "error" ya que cree que no hay que "ignorar lo que ha pasado". "Si no aprendemos de lo que ha pasado, volvemos a caer en los mismos errores", ha señalado. 

Publicidad