Este artículo se publicó hace 14 años.
El aguirrismo sugiere que Gallardón le corte la cabeza a Cobo
El 'número tres' de Aguirre asegura que si fuera alcalde no tendría como portavoz a alguien suspendido de militancia
No parece que el aguirrismo vaya a contentarse con la suspensión de militancia durante un año de Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón.
La primera reacción del entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Esperanza Aguirre, camina por esa línea. El consejero de presidencia de la CAM, Francisco Granados, ha deslizado de forma sibilina que Gallardón debería cortarle la cabeza a Cobo. "Si fuera alcalde de cualquier municipio no tendría como portavoz a una persona suspendida de militancia en el partido", ha dicho hoy en una entrevista a RNE.
El toque de atención al alcalde de Madrid se produce horas después de que el PP anunciara la suspensión de militancia de un año para el vicealcalde, por criticar duramente a Aguirre en plena guerra por Caja Madrid.Por aquel entonces, Cobo aseguró que le parecía "vomitivo" el comportamiento de la lideresa. También lamentó que le montara una "gestapillo".
"No sé qué pasará ahora...", ha amenazado GranadosGranados ha revestido de suspense la siguiente actuación de Esperanza Aguirre para ajusticiar a Cobo. "No sé qué ocurrirá en un futuro, pero el grupo municipal del Ayuntamiento de Madrid tiene mucho que decir". "La verdad es que no lo sé...", ha dudado en voz alta.
Tampoco ha querido aclarar qué le parece a Aguirre la sanción impuesta. "No está enfadada ni mucho menos" porque no tenía "ninguna expectativa concreta sobre cuál iba a ser la sanción". "Lo que es la cuestión es que no se deberían haber producido las declaraciones", ha aseverado.
Granados tampoco conoce si Cobo aparecerá en las listas para las Elecciones municipales de 2011, pero se ha mostrado amenazante: "Habrá que ver cuál es el comportamiento de esta persona en el futuro".
La propia interesada, Esperanza Aguirre, se ha mostrado hermética ante la cuestión, pero también ha dejado una puerta abierta a la incertidumbre: "Los órganos del partido funcionan , pero aquí no se ha producido ninguna decisión. No se ha reunido el comité de conflictos".
Cobo responde: "Yo no aceptaría ningún cargo con Granados"Entre aguirristas y gallardonistas nunca se desaprovecha una provocación. Esta vez tampoco ha sido así. Ha durado muy poco la paz en el PP madrileño, apenas dos horas ha tardado Manuel Cobo en contestar a Granados: "Yo no sería nada con el señor Granados", ha dicho.
Pero no se ha detenido ahí, le ha atacado también en plena línea de flotación al asegurar que tampoco daría ningún cargo a personas como Sergio Gamón, que está imputado por el caso de espionaje sobre su persona y fue nombrado responsable de seguridad de la Comunidad de Madrid por el propio Francisco Granados.
No obstante, aseguró que para él es muy importante la militancia en el Partido Popular, del que recordó que forma parte desde hace 20 años. Por eso, afirmó que hasta un sólo día de sanción es "malo".
Explicó, asimismo, que ahora mismo hay abierto un periodo de alegaciones a la sanción propuesta de 15 días y, sea cuál sea la decisión final, la acatará sin plantear recurso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.