Público
Público

El alcalde de Badalona prohíbe a los musulmanes rezar en la calle

Advertencia ante el inicio mañana del Ramadán. El colectivo musulmán no le contesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha recordado hoy a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roc, ante el inicio mañana del Ramadán, que no podrán utilizar la vía pública para rezar. Albiol señala en un comunicado que esta comunidad 'debería haber encontrado una solución para dejar de rezar en la plaza Camarón de la Isla del barrio de Sant Roc, ya que hace ocho meses que el ayuntamiento les está pidiendo que busquen espacios alternativos para dejar de rezar en la vía pública'.

El alcalde ha afirmado que 'la situación no se puede alargar más. Los responsables del centro islámico Camí de la Pau sabían que debían buscar un lugar para rezar antes de la primavera, pero no lo han hecho'. Ante esta situación, el gobierno municipal ha anunciado que ha ofrecido a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roc el patio del antiguo instituto de secundaria Badalona 9 para llevar a cabo sus plegarias.

García Albiol ha manifestado que ha ofrecido a la comunidad musulmana esta alternativa, por escrito, y recuerda que deben pagar los 31 euros por hora que cuesta utilizar estas instalaciones, además de depositar una fianza previa de 6.000 euros. El consistorio ha señalado que todavía no ha recibido ninguna respuesta a su propuesta por parte de los responsables de esta comunidad islámica. El alcalde ha lamentado esta circunstancia y ha advertido de que el Ayuntamiento de Badalona 'no permitirá' que vuelva a haber 3.000 personas utilizando diariamente durante un mes una plaza para rezar.

Más noticias en Política y Sociedad