Este artículo se publicó hace 13 años.
Alcohol, tabaco y cannabis, reyes entre los jóvenes
El alcohol, el tabaco y el cannabis son las sustancias ilegales que más consumen los adolescentes y jóvenes de Madrid, según ha afirmado la directora de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, que ha citado datos de la última encuesta de drogas en la población escolar en la Comunidad.
Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, la directora ha señalado que desde 2004, el 35,3% de los escolares preguntados dijo que la mayoría de sus amigos había fumado tabaco alguna vez; el 51% dijo que sus amigos habían consumido alcohol; un 21%, que se había emborrachado; un 15%, que la mayoría consume cannabis, y un 1,5%, afirmó que sus amigos consumen cocaína.
También ha citado otros datos como el hecho de que un 20% de los escolares que había intervenido en una pelea; el 15% de los que habían sido detenidos y un 7% de los que tuvieron un accidente de coche, había consumido alcohol en las dos horas previas.
"El cannabis es la sustancia ilegal más consumida por los escolares", ha afirmado la directora, que ha añadido que la cocaína es la sustancia psicoactiva ilegal más consumida, con una edad media de inicio de 15,1 años. La edad media de acceso al alcohol y tabaco es de 13-14 años y la de acceso a consumo de drogas ilegales, de 14.15 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.