Este artículo se publicó hace 12 años.
La Alhambra cierra al público por falta de personal en control e información
La Alhambra de Granada, cuyo conjunto monumental es el más visitado de España, permanece cerrada al público ante la falta de personal en el departamento de control e información, que ha secundado de forma "masiva" la huelga general. Así lo han informado a Efe fuentes del Patronato que gestiona este recinto nazarí, que ha precisado que, a pesar de los servicios mínimos fijados, el seguimiento "total" en ese departamento en el turno de mañana no garantiza las condiciones de seguridad y protección exigidas para la visita pública.
En el conjunto del Patronato de la Alhambra y el Generalife el seguimiento de la huelga general es del 66,49 por ciento, según las fuentes, que han señalado que a partir de las 13.00 horas informarán sobre la incidencia de la convocatoria sindical en el turno de tarde. El Patronato de la Alhambra había informado a través de su página web y diferentes canales de comunicación de que se tuviera en cuenta la convocatoria de huelga para hoy para la reserva de entradas, dado que podía afectar a la apertura del monumento. Desde el teléfono al visitante se precisa que el conjunto nazarí no puede ser visitado hoy y ya se ofreció la posibilidad a los turistas de cambiar sus entradas reservadas previamente o la devolución del importe de las mismas. En la pasada huelga general del 29 de marzo, la falta de personal tanto en el turno de mañana como en el de tarde impidió también la apertura de la Alhambra.
En Sevilla, el monumento más visitado de la ciudad, el conjunto de los Reales Alcázares, ha abierto con normalidad y mantendrá su horario habitual, de 09.30 a 17.00 horas, al igual que la Mezquita de Córdoba, que mantiene su horario normal, mientras que el conjunto arqueológico de Medina Azahara ha abierto con servicios mínimos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.