Este artículo se publicó hace 15 años.
Alumnos de 1º de Bachillerato con 3 ó 4 supensos no tendrán que repetir curso
El acuerdo alcanzado entre el ministerio de Educación y las comunidades autónomas permitirá a los alumnos estudiar en un curso sólo las asignaturas suspensas
Los alumnos de primero de Bachillerato que tengan tres o cuatro suspensos podrán optar entre repetir el curso o matricularse sólo de esas asignaturas y, además, cursar voluntariamente otras materias que la dirección del centro les recomiende en función de las disponibilidades organizativas del mismo.
El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas han acordado este martes las opciones que tendrán los alumnos de primero de Bachillerato que acaben el curso con evaluación negativa en tres o cuatro materias, que en ningún caso pasan a segundo, ha explicado la secretaria de Estado de Educación y FP, Eva Almunia, en rueda de prensa.
Según ha indicado, esas posibilidades confieren "cierta flexibilidad" y respetan la Ley Orgánica de Educación y la sentencia del Supremo que anuló el sistema fijado inicialmente.
Escuela 2.0Por otro lado, la Comisión General de Educación ha acordado también que el plan Escuela 2.0, de implantación de tecnologías en la educación, se cofinancie al 50% entre el Gobierno y las CCAA por medio de convenidos bilaterales, según las necesidades cada una de ellas.
Almunia y los directores generales autonómicos de educación han calculado el coste de un aula digital de 25 alumnos, con las dotación tecnológica precisa, en 10.000 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.