Este artículo se publicó hace 2 años.
El Alvia de Extremadura a Madrid vuelve a sufrir incidencias por cuarto día consecutivo
El tren de alta velocidad inaugurado el pasado martes ha llegado este viernes con más de una hora de retraso.
Madrid-Actualizado a
El tren Alvia entre Badajoz y Madrid que entró en funcionamiento el pasado martes no ha llegado a tiempo ningún día. Este viernes ha llegado a la estación de Chamartín a las 13.14 horas con una hora y 14 minutos de retraso. La Junta de Extremadura considera que los viajes de esta semana han sido "indecentes e inaceptables".
El transporte de alta velocidad ha partido a las 07.25 horas de la mañana de la capital pacense. El trayecto está previsto que dure unas cinco horas y media, pero se han producido varios contratiempos. Adif atribuye algunos problemas a "determinados mecanismos eléctricos" del tren, especialmente en la estación de Cáceres.
Además, ha habido "una avería de señalización muy similar a la que se registró ayer (miércoles)", han explicado fuentes de Adif y de Renfe. Otro desperfecto en el bloqueo de la señalización entre Cerro de la Cabrera y Arroyo de la Herrera ha añadido más tiempo de retraso.
Por último, el tren ha debido enfrentarse a una tercera incidencia, esta vez en la estación madrileña de Humanes. La avería estaba relacionada con el "enclavamiento", el mecanismo de los railes ferroviarios para abrir y cerrar las señales.
La demora en la totalidad de los viajes realizados hasta ahora ha escandalizado a la ciudadanía extremeña. El presidente de Renfe, Isaías Taboas, y la de Adif, María Luisa Domínguez, se han reunido este viernes con Leire Iglesias, consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, para tratar de solucionar estos retrasos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.