Público
Público

Un americano perdido en Madrid

Una semana después de la desaparición de Austin Taylor Bice, sus amigos organizan una batida para búsqueda.

PUBLICO.ES

No contesta a sus móviles, no actualiza su cuenta en Facebook, no utiliza la tarjeta de crédito... Al joven Austin Taylor Bice se le ha tragado la tierra.

Este californiano llegó a Madrid en enero como un erasmus más para continuar con sus estudios de Economía y Dirección de Empresas en la universidad Carlos III. El pasado viernes 25, Austin acudió al concierto de Felix da Housecat La Riviera, una de las salas más conocidas de la ciudad, situada al borde del Manzanares. Debido a su evidente estado de embriaguez, el portero no le dejó entrar, y se fue a casa.

'Es un chico muy responsable, muy social y muy contento de estar en España'

Estos son los últimos pasos del joven de 22 años. Nada se sabe de él. Sus compañeros de piso le echaron en falta esa noche y empezaron a llamarle , aunque nunca contestó. Un día después saltaron todas las alarmas al no acudir a una quedada para ver un partido de fútbol.

Sus amigos, desconcertados, no saben dónde puede estar, y aseguran que "es un chico muy responsable, social y contento de estar en España".

 

Varios amigos han organizado una batida para encontrar a Austin. Se desarrollará mañana, día 5, a partir de las 10 de la mañana en las inmediaciones de la sala La Riviera. Para ello, varios profesionales se unirán para ayudar a buscar pistas.  

Cada vez es mayor la movilización por el americano perdido en Madrid. Incluso la universidad en la que estudia, la Carlos III, ha enviado un email en cadena a todos los estudiantes para continuar con la búsqueda.

Por su parte, sus amigos, tanto en España como en EEUU han creado eventos en Facebook para ayudar a su búsqueda a través de Internet. Con ellos, esperan cualquier pista que pueda ser relevante.

Más noticias de Política y Sociedad