Este artículo se publicó hace 14 años.
Andalucía lanza la factura en la sombra
Marbella comenzó a informar ayer a los pacientes del coste de las consultas médicas
Antonia Sánchez Granado, recién intervenida de cataratas, posó ayer sonriente ante los medios de comunicación que se disputaban su imagen en el hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga). Fue una de las primeras pacientes en recibir una factura informativa sobre los gastos médicos que generaron su intervención: 1.398 euros.
"Tengo esta cara porque no tengo que pagarlos... si no estaría mucho más seria", bromeó con el documento en la mano.
La finalidad de esta iniciativa, que estrenó ayer Andalucía en este centro malagueño, es concienciar a los ciudadanos sobre el uso responsable de la sanidad, según la Consejería de Salud.
La implantación se realizará en otros hospitales andaluces antes de 2011: Pozoblanco (Córdoba), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Antequera (Málaga).
De momento, las facturas informarán del coste de las pruebas cardiológicas y digestivas y de las intervenciones de cirugía ambulatoria mayor, como cataratas, hernias y vesículas, que suponen un 33% del global ambulatorio, según informó la responsable de la Unidad de Enfermería de Pruebas Funcionales, Ana Belén Moya.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.