Público
Público

Anticorrupción tampoco pidió a la UDEF el informe sobre las familias Mas y Pujol

"Ni la UDEF ni ninguna otra unidad policial entregó al juez o al fiscal datos nuevos y relevantes", dice Anticorrupción en un comunicado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía Anticorrupción tampoco pidió a la UDEF informe alguno sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de las familias Mas o Pujol, según se desprende de un comunicado hecho público por este órgano en la tarde de este viernes.

Anticorrupción, como ya hiciese el magistrado instructor, resalta que 'ni el juez ni el fiscal' en el denominado 'caso Palau de la Música' 'han encomendado a la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía investigación alguna sobre el enriquecimiento particular de las personas a las que se refiere el borrador policial publicado, aunque sí sobre otros aspectos de la causa'.

Asimismo, añade que 'ni la UDEF ni ninguna otra unidad policial entregó al Juez o al Fiscal datos nuevos y relevantes distintos de los que ya obraban en el procedimiento'.

Anticorrupción destaca que ha investigado y sigue investigando el denominado “caso Palau de la Música”, con base en las pruebas e indicios sólidos y fundados que han surgido y pudieran surgir durante la investigación de esta causa.

'La Fiscalía ha cumplido, en este y en todos los procedimientos en los que interviene, con la obligación legal de descubrir los delitos e identificar a sus autores, con los instrumentos legales y las garantías procesales y constitucionales que el ordenamiento jurídico le concede y le exige', afirma la nota.

 

Más noticias en Política y Sociedad